fbpx
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Ayuda a la Fundación Para La Tierra adquirir su propia reserva natural

Descripción de la organización

Fundación Para La Tierra (PLT) es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de los hábitats frágiles de Paraguay a través de la investigación científica, la participación comunitaria y la educación ambiental. La organización se fundó en el 2010 por Karina Atkinson, en el departamento de San Pedro. Desde 2016, Para La Tierra está basado en la bella ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. Sus principales proyectos de investigación se hacen en los humedales de Ñeembucú, pero también en la ciudad de Pilar y en el bosque Atlántico. En la última década, más de 1500 estudiantes han venido a hacer investigación con nostros, descubrimos más de 10 nuevos registros para Paraguay incluso una nueva especie para el mundo y publicamos más de 120 publicaciones. Tenemos el segundo museo de historia natural más grande del país. También tenemos un programa de educación ambiental muy exitoso, con una red de eco-clubes en 40 comunidades en el sur del país, alcanzando más de 600 niños cada semana.

 

Acción 2020

Ayuda a PLT a convertir un sueño en realidad

Durante la última década, PLT ha trabajado incansablemente hacia la conservación de hábitats frágiles en Paraguay a través de la investigación científica, la participación comunitaria y la educación ambiental. Estos últimos 10 años han sido un viaje emocionante y exitoso para PLT, pero estamos listos para lograr nuestra misión a largo plazo:
¡Poseer nuestra propia reserva natural!

El Complejo de Humedales de Ñeembucú es un mosaico de hábitats biodiversos y poco estudiados. Como el complejo de humedales más grande de Paraguay, alberga varias especies micro endémicas que solo se encuentran en esta zona del mundo.
Poseer tierras en este extraordinario ecosistema permitiría a PLT:

  • Proteger a perpetuidad un área de los humedales Ñeembucú
  • Realizar proyectos de investigación de monitoreo a largo plazo.
  • Tener un sitio de campo extraordinario para pasantes y voluntarios
  • Recibir grupos de estudiantes para viajes de campo inmersivos
  • Convertirse en un destino de ecoturismo ideal en el sur de Paraguay y asegurar una fuente de ingresos sostenible para PLT

Para La Tierra es actualmente la única estación de investigación científica abierta durante todo el año en Paraguay, y que se ocupa de la segunda colección de referencia natural más grande del país. PLT ha estado trabajando en el primer inventario de los humedales de Ñeembucú y está involucrado en varias iniciativas de conservación con propietarios y autoridades locales. En menos de cuatro años, PLT ha descubierto 100 nuevos registros de fauna para el departamento, que con frecuencia se publican en publicaciones.

A pesar del COVID-19, el trabajo de campo continúa y nuestros planes de protección de los humedales de Ñeembucú son más fuertes que nunca. PLT está a un paso de ver nacer esta reserva natural. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y su generoso apoyo nos ayudará a superar los últimos obstáculos.

Su donación se destinará a:

  • Compra de equipo científico para realizar estudios más detallados.
  • Contratar a un científico para recopilar datos de biodiversidad durante un año
  • Cubrir los gastos del trabajo de campo como combustible, comida y alojamiento.
  • Entrega de material educativo sobre la importancia de los Humedales de Ñeembucú

Cualquier donación, no importa que sea grande o pequeña, ayudará a PLT de una manera tremenda. También puede ayudarnos compartiendo esta campaña con sus amigos y familiares.

Estamos extremadamente agradecidos por todos nuestros generosos donantes pasados ​​y actuales, no estaríamos donde estamos hoy sin todos ustedes.

Gracias a ustedes, PLT puede ser dueño de su reserva natural privada y proteger los Humedales Ñeembucú para las generaciones futuras!

Puede hacer su donación al siguiente link: http://www.paralatierra.org/support-us

De todo el equipo de PLT, ¡muchas gracias!

Ver acción