fbpx
Para arriba
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Instituciones Educativas

#UnDiaParaDarPY se ha extendido por todo el mundo como una celebración de la generosidad, animando a las personas a pensar en los demás, a través de donaciones de ítems a organizaciones sociales, realizando eventos de recaudación de fondos, haciendo voluntariado o simplemente ayudando a un amigo, vecino o familiar.

#UnDiaParaDarPY es otra excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan el trabajo de las organizaciones sociales cercanas a ellos, para generar conciencia de ciudadanía activa y solidaria, para involucrarse con una causa que los sensibilice y trabajar juntos para generar un impacto positivo en la vida de los siguiente.

Los estudiantes pueden ser un gran impulsor para la creación de iniciativas para las organizaciones sociales y dar a conocer el movimiento y las iniciativas en las redes sociales, lo que lleva a la sociedad en general a involucrarse. 

Haz que tu escuela / universidad abrace este movimiento y únete como aliado aquí.

Como participar en 4 pasos

Paso 1

Elige una causa que tu inst. educativa quiere apoyar

Puede ser el medio ambiente, educación, desarrollo, religión, salud, servicio social.

Paso 2

Elige como vas a apoyar

Pueden dar su tiempo, dar a conocer una causa, hacer una donación, lo importante es actuar y participar. Cómo apoyan una causa favorita depende totalmente de ustedes.

Paso 3

Hagan su acto solidario o dan su apoyo a la organización que eligieron.

Ideas de actos solidarios y acciones de organizaciones más abajo.

Paso 4

4. Comparten su acción con el hashtag #UnDiaParaDarPY

Compartan su participación, diciendo por qué apoyaron la causa que seleccionaron, inspirando a más personas a donar, con el hashtag #UnDiaParaDarPY.

Infórmense de los proyectos de organizaciones sociales que pueden apoyar.
Aquí algunas ideas de actos solidarios, no solo para #UnDiaParaDarPY, sino también todos los días.
  1. Estudiantes pueden donar items de tu casa – Piden a sus estudiantes a revisar los armarios, seguro van a encontrar desde elementos de cocina, toallas, sábanas, juguetes, libros hasta material escolar que ya no utilizan. Clasificán todo lo que esté en buen estado, límpianlo y eligen alguna ONG para llevarlo y donarlo.
  2. Organizan una colecta de ropa – Casi todos guardamos prendas sin utilizar que podrían ser usadas por una persona que lo necesita. Te invitamos a organizar una colecta en tu barrio, en tu edificio y/o con tu círculo social más cercano. Lo recibido, puedes clasificarlo y donarlo a instituciones que le dan uso a través de Ferias Americanas para generar fondos y solventar los gastos diarioso a comunidades en situación de vulnerabilidad.
  3. Lideran una colecta de alimentos – Coordinan una colecta de alimentos no perecederos (aceite, leche, azúcar, pasta, conservas) en tu barrio, con compañeros de estudio o trabajo. Acercá todo al Centro comunitario barrial o comedor donde brinden apoyo escolar y alimentación a niños en situación de vulnerabilidad.
  4. Coordinan actos solidarios en el barrio de la escuela – Coordinan servicios para vecinos de tercera edad que viven en el barrio como ir de compras para ellos o ayudar con la limpieza de su patio. También puedes coordinar una limpieza de un parque o de las calles en el barrio para así cuidar al medio ambiente.
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.