fbpx
Para arriba
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Individuos y Familias

En #UnDiaParaDarPY queremos que des algo a tu causa favorita y realizas un acto solidario. Tú eliges a quien apoyar en #UnDiaParaDarPY y cómo apoyar. Puedes donar tu tiempo o talento en una acción de trabajo voluntario, puedes realizar un donativo a una organización sin fines de lucro, o realizar un simple acto de amabilidad en tu calle o vecindad. ¡Como participas depende totalmente de ti!

Cualquier persona, en cualquier lugar, puede involucrarse y retribuir de una manera que sea significativa.

Como participar en 4 pasos

Paso 1

Elige una causa que quieres apoyar

Puede ser el medio ambiente, educación, desarrollo, religión, salud, servicio social.

Paso 2

Elige como vas a apoyar

Puedes dar tu tiempo, tu experiencia, dar a conocer una causa, hacer una donación, lo importante es actuar y participar. Cómo apoyas tu causa favorita depende totalmente de ti.

Paso 3

Haz tu acto solidario o da tu apoyo a la organización que elegiste.

Ideas de actos solidarios y acciones de organizaciones más abajo.

Paso 4

Compartí tu acción con el hashtag #UnDiaParaDarPY

Comparta tu participación, diciendo por qué apoya la causa que seleccionó, inspirando a más personas a donar, con el hashtag #UnDiaParaDarPY.

Infórmate de las acciones que organizaciones sociales están organizando.
Aquí algunas ideas de actos solidarios, no solo para #UnDiaParaDarPY, sino también todos los días.
  1. Doná items de tu casa – Revisá los armarios, seguro vas a encontrar desde elementos de cocina, toallas, sábanas, juguetes, libros hasta material escolar que ya no utilizas. Clasificá todo lo que esté en buen estado, límpialo y elegí alguna ONG para llevarlo y donarlo. Inclusive hay varias organizaciones que pasan por el domicilio para llevarse muebles y electrodomésticos.
  2. Organizá una colecta de ropa – Casi todos guardamos prendas sin utilizar que podrían ser usadas por una persona que lo necesita. Te invitamos a organizar una colecta en tu barrio, en tu edificio y/o con tu círculo social más cercano. Lo recibido, puedes clasificarlo y donarlo a instituciones que le dan uso a través de Ferias Americanas para generar fondos y solventar los gastos diarioso a comunidades en situación de vulnerabilidad.
  3. Liderá una colecta de alimentos – Coordiná una colecta de alimentos no perecederos (aceite, leche, azúcar, pasta, conservas) en tu barrio, con compañeros de estudio o trabajo. Acercá todo al Centro comunitario barrial o comedor donde brinden apoyo escolar y alimentación a niños en situación de vulnerabilidad.
  4. Coordina actos solidarios en tu barrio – Coordiná servicios para vecinos de tercera edad que viven en tu barrio como ir de compras para ellos o ayudar con la limpieza de su patio. También puedes coordinar una limpieza de un parque o de las calles en tu barrio para así cuidar al medio ambiente.
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.