fbpx
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Creando Lazos Para Toda La Vida – Fundación Florencia

Fundación Florencia es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia y acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva, y contribuye al empoderamiento de sus familias, mediante programas y actividades que permitan acompañar su desarrollo, logrando así apoyar su inclusión, y una mejor calidad de vida. La fundación se enfoca en la provisión de tecnología con apoyo integral de seguimiento de terapia. Además, lleva adelante acciones de capacitación de profesionales en el ámbito de pérdida auditiva y concientización acerca de la importancia de la detección e intervención temprana de la pérdida auditiva en nuestro país.
¡Para conocer más, síguenos en nuestras redes sociales o ingresa a nuestra página web!
Según la OMS, cerca de 466 millones de personas (5 por ciento de la población mundial) en el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños. La disminución o pérdida de la percepción auditiva afecta el desarrollo cognitivo y social del niño, así como el desarrollo del pensamiento, del lenguaje y el habla, emocional y académico.
En países con escaso desarrollo económico, los niños con pérdida de audición rara vez son escolarizados. Asimismo, cuando esos niños con pérdida auditiva son adultos, la tasa de desempleo es mucho más alta. La situación y calidad de vida de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar sustancialmente gracias a la detección temprana, y la rehabilitación auditiva oportuna.
Gracias a la tecnología hoy existente de implantes cocleares y audífonos, en muchos casos, un niño con hipoacusia severa a profunda detectada a temprana edad puede acceder al sonido, procesar el habla y desarrollar el lenguaje, con un seguimiento terapéutico apropiado con el profesional fonoaudiólogo, audiólogo y los padres.
Sumados a la falta de detección temprana, información, orientación y contención a familias, los desafíos que representan el alto costo de adquisición y mantenimiento audífonos y/o implantes, la capacidad limitada de los servicios de salud públicos en este campo, y la falta de capacitación de profesionales para brindar acompañamiento terapéutico son barreras que impiden esta asistencia.

Acción

Por esta razón y para contribuir al objetivo de proveer asistencia integral y rehabilitación auditiva a niños y niñas a través de la provisión de dispositivos de ayuda auditiva (implantes cocleares y/o audífonos) y llegar a un mayor número de niños y familias, lanzamos una campaña de recaudación de fondos y juguetes didácticos para beneficiar a más niños y niñas y sus familias.
La meta de donaciones en efectivo de este año es de 10.000.000 gs, y las acciones serán realizadas a través de empresas aliadas que estarán realizando venta de comidas varias, así como recolección de juguetes.
¡No podemos hacerlo solos, y tu aporte puede contribuir a seguir creando lazos y un impacto para toda la vida!