fbpx
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Puertas Abiertas en Alto Refugio

La Fundación Alto Refugio es una ONG sin fines de lucro, ubicada en Asunción – Paraguay, que, movidos por el amor de Jesucristo y en respuesta a su llamado de servicio al prójimo, ofrece una ayuda integral a personas infectadas y afectadas por el VIH/SIDA en el país, buscando la restauración de las mismas atendiendo las necesidades espirituales, físicas y psicológicas.

Nuestra labor consiste en facilitar a los afectados (niños/as, mujeres, hombres), los medios básicos que posibiliten su atención y estadía de 8:00 a 15:00 h de forma gratuita. Estos consisten en alimentación (desayuno y almuerzo, canasta básica semanal), lugar de descanso e instalaciones para higiene personal de pacientes y sus acompañantes, consejería, acompañamiento espiritual y apoyo con medicamentos.

En América Latina se estima, según las últimas cifras publicadas por la OMS, un número de 100.000 personas que contrajeron el virus solo en 2018. Uno de cada cinco son jóvenes de 15 a 24 años. En Paraguay tenemos un aproximado de 21.000 casos confirmados actualmente. En estas cifras radica la importancia de la prevención, la concientización, la información y actualización.

Acción / Campaña

Por esta razón y en el marco de la cerebración de #UnDiaParaDarPY, Alto Refugio realizará la actividad denominada “Puertas Abiertas”, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. La intención es responder preguntas e informar acerca del VIH/SIDA a todo el que tenga deseos de informarse y de aclarar dudas, así, más personas podrán prevenir la propagación compartiendo también lo aprendido. Conmemoramos también el 1 de diciembre, como cada año, los esfuerzos mundiales por prevenir nuevas infecciones y el progreso en cuanto a tratamiento para quienes viven con el VIH/SIDA.

Ver acción