fbpx
Para arriba
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Individuos y Familias

  1. Doná, recuperá, reutilizá – Revisá los armarios, seguro vas a encontrar desde elementos de cocina, toallas, sábanas, juguetes, libros hasta material escolar que ya no utilizas. Clasificá todo lo que esté en buen estado, límpialo y elegí alguna ONG para llevarlo y donarlo. Inclusive hay varias organizaciones que pasan por el domicilio para llevarse muebles y electrodomésticos.
  2. Organizá una colecta de ropa – Casi todos guardamos prendas sin utilizar que podrían ser usadas por una persona que lo necesita. Te invitamos a organizar una colecta en tu barrio, en tu edificio y/o con tu círculo social más cercano. Lo recibido, puedes clasificarlo y donarlo a instituciones que le dan uso a través de Ferias Americanas para generar fondos y solventar los gastos diarioso a comunidades en situación de vulnerabilidad.
  3. Liderá una colecta de alimentos – Coordiná una colecta de alimentos no perecederos (aceite, leche, azúcar, pasta, conservas) en tu barrio, con compañeros de estudio o trabajo. Acercá todo al Centro comunitario barrial o comedor donde brinden apoyo escolar y alimentación a niños en situación de vulnerabilidad.
  4. Realizá una donación – Podés proponerte a lo largo de una semana renunciar a pequeñas tentaciones (chucherías, snacks, cafés…), guardar ese dinero en un frasco y cuando esté lleno llevarlo a una entidad con fines sociales para que sea destinado a aquellas causas que más lo necesiten. El dinero es un recurso que siempre se necesita para solventar gastos específicos de cosas que en general las instituciones no reciben como donación.

Organizaciones

  1. Compartan historias de buenas noticias. Tanto de su organización como cualquier otra historia que los inspire. Muestren todo lo bueno que está sucediendo en su comunidad.
  2. Colaboren con otras organizaciones para que juntos organicen eventos para recaudar artículos médicos de protección personal, comida para sus comunidades durante alguna festividad o un festival virtual para los miembros de sus comunidades en el que puedan conocer más sobre las misiones de sus organizaciones.
  3. Agradezcan a sus seguidores. Organicen un evento para agradecerles o agréguenlos a un muro de donadores.
  4. 24 horas de gratitud. Publiquen cada hora sobre las cosas por las que su organización está agradecida.
  5. Ayuden con la labor de otros. Recauden fondos para otra organización o creen un albúm de Facebook en el que compartan el trabajo de sus socios.
  6. Háganlo público. ¡Compartan cómo su organización ha estado participando y cómo ha impactado positivamente a su comunidad!
  7. Recauden fondos para su organización. ¡Usen la plataforma digital para recaudación de fondos que prefieran! Incluso pueden utilizar su botón para donaciones actual.

Pueden ver más ideas y recursos AQUÍ.

Escuelas, Universidades

  1. Difundir en redes sociales – Utilizar las redes sociales para dar a conocer las acciones solidarias en el marco de #UnDiaParaDarPY e inspirar a la comunidad educativa a sumarse. Se puede crear un grupo de trabajo que promueva las iniciativas para ese día e ir actualizando la información a través de estos canales.
  2. Inspirar a la comunidad educativa – En la jornada #UnDiaParaDar se puede organizar una jornada de voluntariado en la que se conecten estudiantes con ONGs. También se puede hacer una colecta de alimentos, ropa, material escolar.
  3. Hablarlo con los demás – Involucrar a profesores y realizar un debate sobre voluntariado y solidaridad planteando, por ejemplo, cómo se puede colaborar desde el ámbito escolar o universitario. Se puede invitar a una ONG vinculada a las temáticas afines a la institución educativa para comprender el campo de acción y explorar maneras de trabajo en red.
  4. Involucrar a todos los públicos – Los grupos de ex alumnos realizan actividades de todo tipo y  pueden poner en marcha una iniciativa solidaria con motivo de #UnDiaParaDar. Siempre es una buena iniciativa el trabajo solidario en equipo, para reunirse, afianzar vínculos y reforzar el sentido de pertenencia.
  5. Aprovechar las actividades solidarias – Invitar al área social de la universidad a que capitalicen la jornada y den a conocer las acciones de bienestar social que llevan adelante. Comunicarlo por los canales internos de comunicación para que los alumnos puedan sumarse activamente.

Empresas

  1. Aprovechar las redes sociales – Aprovechar el marco de #UnDiaParaDarPY para compartir con clientes, proveedores y miembros del equipo la repercusión y los resultados de las iniciativas sociales corporativas y darlas a conocer en las redes sociales.
  2. Organizar una acción solidaria – Liderar una acción solidaria (colecta de alimentos, libros, ropa…) en la que participe tanto la empresa como el público en general.
  3. Crear una iniciativa solidaria – Poner en marcha un concurso interno para recibir ideas y escoger la mejor iniciativa solidaria para llevar adelante en equipo durante #UnDiaParaDar
  4. Hacer una donación – Realizar una donación a nombre de la empresa o firmar un acuerdo de colaboración con una ONG.
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.