Reproducir video (inglés)
Un Día para Dar:
El día que el mundo se une para Dar
#UnDiaParaDarPY es un movimiento que celebra y fomenta la generosidad. Impulsado por la fuerza de la innovación y la colaboración, #UnDiaParaDarPY (#GivingTuesday en inglés) es celebrado en más de 70 países alrededor del mundo con la participación de millones de individuos, familias, organizaciones, empresas y escuelas.
Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos.
#GivingTuesday
Historia
Nacido en EEUU en el año 2012 este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.
¿Qué es?
#UnDiaParaDarPY para ti
En #UnDiaParaDarPY queremos que des algo a tu causa favorita. Tú eliges a quien apoyar en #UnDiaParaDarPY y cómo apoyar. Puedes donar tu tiempo o talento en una acción de trabajo voluntario, puedes realizar un donativo a una organización sin fines de lucro, o realizar un simple acto de amabilidad en tu calle o vecindad. ¡Como participas depende totalmente de ti!
Cualquier persona, en cualquier lugar, puede involucrarse y retribuir de una manera que sea significativa.
#UnDiaParaDarPY para tu organización
Todos los tipos de organizaciones pueden participar en #UnDiaParaDarPY , desde pequeñas empresas a corporaciones multinacionales, jardines de niños a universidades, así como las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Al participar, formas parte del movimiento al lado de algunas de las grandes marcas, organizaciones y líderes de pensamiento en el mundo.
Regístrate hoy y planea desde ahora tu acción de generosidad.
#UnDiaParaDarPY en el mundo
Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento creado en Nueva York en 2012 ahora es celebrado en más de 60 países alrededor del mundo, con activaciones registradas en los cinco continentes desde China a Chile, Siberia al Polo Sur. Originalmente se usó el lema “#BlackFriday, #CyberMonday, #GivingTuesday” para posicionar el día como una respuesta al consumismo prevalente al inicio de la temporada decembrina. Ahora el concepto ha evolucionado y representa mucho más, pero se sigue celebrando el martes después del Día de Acción de Gracias.
¿Tienes alguna pregunta adicional?