fbpx
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Más salud, mejor educación #RetornoSeguro2021

Educación de calidad, un #CompromisoAlda

No muy lejos de la capital del país, muchas escuelas y familias no cuentan con suficientes recursos para garantizar un retorno a clases con todas las medidas de protección y seguridad ante el virus.

Sin acciones concretas, esto podría generar un aumento de casos positivos, apeligrando la salud de niñas, niños, adolescentes, sus familias y toda la comunidad educativa.

Así, retornar a las clases (en el momento en que el MEC lo determine) será sin dudas una gran prueba acerca de cómo nos cuidamos para prevenir nuevos contagios de Covid-19, y las niñas, los niños y adolescentes serán protagonistas.

Ante esto, Fundación Alda y Children Believe garantizan la entrega de kits con tapabocas, alcohol en gel y jabón líquido a más de 2.800 estudiantes, docentes y directivos de 11 escuelas de Limpio; la construcción de un lavamanos (acción ya realizada en las 11 escuelas) y la provisión de jabón líquido para cada escuela, como parte del programa Limpio Sur.

Pero no queremos quedarnos con eso.

El #CompromisoAlda nos lleva a trabajar también por 3.900 niñas, niños y adolescentes de otras 23 escuelas de Villa Elisa, San Antonio, Ypané, Villeta, Guarambaré y Altos en las que tiene presencia la Fundación, porque preocuparnos ayuda, pero ocuparnos ayuda aún más.

Ante una meta tan ambiciosa como importante, planteamos una campaña que se extenderá hasta el 31 de enero de 2021, convencidos de que todos los días son #UnDíaParaDar cuando se trata del presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes.

Acción / Campaña

Más de 2.800 niñas, niños, adolescentes, docentes y directivos de Limpio ya tienen garantizados sus kits de higiene, jabón líquido para el acceso y lavamanos construidos en sus escuelas, gracias al programa Limpio Sur. Con tu ayuda, esta campaña nos permitirá llegar a alrededor de 3.900 niñas, niños y adolescentes más, a quienes queremos entregar al menos un tapabocas reutilizable, además de construir lavamanos y entregar jabón líquido a las 23 escuelas a las que asisten, en Villa Elisa, San Antonio, Ypané, Villeta, Guarambaré y Altos. El centro está puesto en ellas y ellos, en su salud y su educación. Por eso esperamos recibir donaciones no solo en efectivo, sino también en insumos, pero de igual manera apostamos a sumar voluntarios para futuras acciones de la Fundación, y seguidores en nuestras redes sociales que nos permitan llegar a más personas con lo que damos a conocer: acciones concretas en beneficio de niñas, niños, adolescentes y sus comunidades. Sumate al #CompromisoAlda; ¡todos tenemos algo para dar!

Ver acción