fbpx
Contáctenos
Asunción, Paraguay
info@undiaparadar.org.py

Rifa Social Sonidos de la Tierra

TIERRANUESTRA es una organización sin fines de lucro cuya misión institucional es trabajar por el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, propiciando la construcción de ciudadanía, fortaleciendo sus capacidades de aprender y organizarse, mediante la educación, la música, el cuidado del ambiente y el fomento de los liderazgos.

Desde los inicios del emblemático programa Sonidos de la Tierra en el año 2002, más de 20.000 niños y jóvenes de 218 comunidades de los 17 Departamentos del Paraguay han tenido acceso directo a la práctica instrumental. Anualmente un promedio de 4.500 participantes son beneficiados con la educación integral a través de la música en las Escuelas Comunitarias de Música, conformando Orquestas Juveniles, coros y agrupaciones musicales.

Además, se fortalecen liderazgos en la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra promoviendo la formación en emprendedurismo social, capacitación en servicio de instructores musicales y la formación y fortalecimiento de asociaciones culturales que juntos promueven la integración social, el cuidado ambiental y el desarrollo comunitario.

 

Acción 2020

La Gran Rifa Social Sonidos de la Tierra es organizada anualmente por Tierranuestra desde el año 2012, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música de la Red de Sonidos de la Tierra.

Esta campaña de recaudación y de gestión de la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música nace del compromiso y motivación de las comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra, administradoras y dinamizadoras incansables de sus escuelas. Todos estos años, las comisiones de apoyo fueron las mayores vendedoras de la Rifa, recibiendo en forma directa el 50% del dinero recaudado para aplicar a mejoras de infraestructura, compra de instrumentos, participación en festivales, etc. Este año, estos logros representarán un gran desafío por el contexto Covid-19.

Los fondos recaudados con la venta de los cupones, se invertirán en:
– Equipamiento de las escuelas comunitarias de música con elementos de bioseguridad como: lavamanos, tapa bocas, alcohol, insumos y elementos de higiene
– Kits de alimentos para las familias más vulnerables
– Compra de celulares, tablets, computadoras para las clases a distancia

CON LA #RIFASONIDOS SUMATE A LA SOSTENIBILIDAD DE LAS ESCUELAS COMUNTIARIAS DE MÚSICA DE LA RED SONIDOS DE LA TIERRA EN TODO EL PAÍS

¡Sorteamos 40 fabulosos premios! Adquirí tu cupón del punto de venta más cercano y a través de la compra online en http://www.sonidosdelatierra.org.py

¡JUNTOS TODO SUENA MEJOR. CUANDO HAY MÚSICA, LA HISTORIA CAMBIA!

Ver acción